Cuentos cortos, libro gigante en una ciudad grande

Cuentos del Batallón Perdido

Era un día soleado y caluroso, una pequeña gatita de felpa salió a caminar por las calles del centro histórico de la hermosa ciudad de México. La gente siempre tiene prisa, la música de los organilleros suena en cada esquina y los palacios y catedrales resguardan la ciudad como gigantescas gárgolas protectoras…Catedral DF

Wow!!! Qué tal? Creo que me inspire después de encontrarme con los “Cuentos del Batallón Perdido” y es que después de leer un libro gigante de 1×2 metros considero que cualquier persona se inspira y se imprime una gran sonrisa, esto fue lo que me pasó cuando al bajar las escaleras y entrar al pasaje del metro Pino Suárez – Zócalo me encontré con dos jóvenes artistas promotores de la lectura que mostraban un bonito cuento titulado “El pan y el reloj” y como ustedes saben a mí me gusta mucho leer, me gustan las historias cortas o largas y definitivamente me gustan mucho, mucho los libros gigantes.

"El hermano de Adrián" pasa las hojas del cuento "El pan y el Reloj"

“El hermano de Adrián” pasa las hojas del cuento “El pan y el Reloj”

Ellos me platicaron de este bonito proyecto que realizan, se trata como lo mencione anteriormente de “Los Cuentos del Batallón Perdido” un proyecto de libros ambulantes gigantes con cuentos cortos, cada mes presentan un cuento nuevo, escrito, impreso y encuadernado por “el hijo de Blanca y el hermano de Adrián” en diferentes puntos del centro de la ciudad, como son calles, estaciones del metro, y en la librería Gandhi frente a Bellas Artes.

"El hijo de Banca"

“El hijo de Banca”

Mucha gente, al igual que yo, se detuvieron a leer el cuento que estaban presentando, a los niños les gustó mucho; este es un bonito proyecto que fomenta la lectura en una ciudad tan grande, con tanta gente y tantos lugares por conocer y donde todos podemos encontrar algo interesante que ver, escuchar, conocer y leer.Libro gigante cuento ambulante

En otra entrada del blog les platicaré de los dos cuentitos que adquirí con los chicos de los Cuentos del Batallón Perdido.

Ahora les comparto el link del canal en YouTube, Twitter y Facebook de los Cuentos del batallón Perdido para que ustedes, como yo, disfruten también de leer estos bonitos cuentos cortos y ambulantes.

http://www.youtube.com/user/taleslostbattalion?feature=watch

https://www.facebook.com/cuentosdelbatallonperdido

https://twitter.com/cuentostorres

Cuentos Cortos

Deja un comentario

